NAVAS DE TOLOSA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAVAS DE TOLOSA

foro de reunion para recrear la batalla y entorno de las Navas de Tolosa.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Honor e Lealtad

Ir abajo 
+2
Caballero de Acebedo
Fadrique d Enzijar
6 participantes
AutorMensaje
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Señorío d Enzíjar (Aragón)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 5:57 am

Honor e Lealtad es la divisa de la Compañía de Arqueros Mercenarios del Antiguo Reyno de Aragón, la C.A.M.A.R.A.

Para los que no nos conocéis, somos una Compañía al servicio de nuestro rey Don Pedro II, el Católico, vencedor en Las Navas y muerto en Muret. Compartiendo la suerte de nuestro señor cumplimos el doble papel, tanto de orgullosos vencedores como de soldados derrotados y "routiers" de fortuna.

De acuerdo con todo ello, nuestro ámbito de actuación se mueve por los reinos de la Corona de Aragón incluyendo, por supuesto, el Languedoc. E igualmente los reinos vecinos con los que nuestra suerte nos ha enfrentado o aliado.

Y ahora pues, haciendo honor a nuestra divisa, aunamos nuestras fuerzas a este proyecto para mayor gloria de la cristiandad y de nuestro señor Don Pedro II.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Caballero de Acebedo
Regente
Regente
Caballero de Acebedo


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 47
Localización : tudelade duero

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 6:36 am

Aunemos fuerzas D.Fadrique!

habeis acudido a la llamada y no os he de fallar, de echo no debemos de fallarnos ninguno, por que esto depende de tantas buenas intenciones, como ilusion por afan, sin mas recompensa que divertirnos juntos y hacer amistades que duran por mucho tiempo;)

D.Pedro II el Catolico ya tiene a quien le porte el estandarte pues, llevadlo con orgullo a la batalla como nosotros llevaremos el de Alfonso VIII!!!

Saludos Amigos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballerosdelduero.com
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Señorío d Enzíjar (Aragón)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:38 am

Caballero de Acebedo escribió:
Aunemos fuerzas D.Fadrique!

habeis acudido a la llamada y no os he de fallar, de echo no debemos de fallarnos ninguno, por que esto depende de tantas buenas intenciones, como ilusion por afan, sin mas recompensa que divertirnos juntos y hacer amistades que duran por mucho tiempo;)

D.Pedro II el Catolico ya tiene a quien le porte el estandarte pues, llevadlo con orgullo a la batalla como nosotros llevaremos el de Alfonso VIII!!!

Saludos Amigos.

Sea como decís pues. El señal cuatribarrado de la Casa de Aragón ondeará orgulloso en nuestras manos. Como leales servidores de Don Pedro aceptamos esa responsabilidad y, con la ayuda de Dios allí estaremos, con Don Pedro, en el ala izquierda del ejército cristiano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
trebuchetarius

trebuchetarius


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Localización : TERUEL

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 4:08 am

Pues en ese ala coincidiremos don Fadrique, que bueno es contar con la protección de sus arqueros.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/trebuchetarius/
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Señorío d Enzíjar (Aragón)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeMar Sep 08, 2009 7:59 am

Lo mismo digo de vosotros Rubén. Da tranquilidad ir al combate sabiéndolo ganado de antemano gracias a vuestras máquinas y a vuestra leal amistad que protege nuestras espaldas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Guillem Garcés de Béziers




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 37

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 10:55 am

Bueno, chicos, que ya va siendo hora de participar en tan magno proyecto.

Soy Guillem Garcés de Béziers, almocadén del grupo C.A.M.A.R.A. Un caluroso saludo para los ya conocidos y mi deseo de conocer lo más pronto posible a todos aquellos con los que todavía no he tenido el placer de coincidir.

Como ha dicho mi adalid a lo largo del foro, contad con nosotros para la batalla. Intentaré ayudar en la medida del tiempo libre que me permita el trabajo.

Honor e lealtad.


Volver arriba Ir abajo
Guillermo Cózar

Guillermo Cózar


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Localización : Tres Cantos (Madrid)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:06 am

Hombre Javi, ¿que tal, tío? Smile

Saguardia
Volver arriba Ir abajo
http://www.esgrimaantigua.com
Caballero de Acebedo
Regente
Regente
Caballero de Acebedo


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 47
Localización : tudelade duero

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 11:32 am

Sin duda tu ayuda y consejos seran esperados amigo.
Un placer contar contigo y con vuestro Grupo. nos vamos viendo Guillem.
Por cierto, vos que sois tan experimentado en artes de la esgrima y combate, podrias darnos algunas directrices en ese sentido para ir encaminando el tema.
que os parece?? cuando dispongais de tiempo claro esta Smile

D. Fadrique, te queria decir,,, ¿¿podrias avisar en un Frances adecuado (no como el mio de traductor de google) a los grupos amigos del Grand Sud Medieval??, Diles por favor, que esto comienza a parecer algo ya, despues de tanto tiempo en pausa. Al menos para que anden atentos a lo interesante.
Muchas gracias por adelantado Amigo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballerosdelduero.com
Guillem Garcés de Béziers




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Edad : 37

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:04 pm

Hey, frater, por aquí andamos. Era seguro que nos encontraríamos por estos lares Wink

Mi señor de Acebedo, la verdad es que es para elogiar tu insistencia en que este proyecto salga adelante. La primera gran concentración de grupos españoles saldrá de este foro, sin duda alguna. Respecto al tema del combate, creo que ya hemos hablado en otra ocasión de la necesidad de crear unas normas comunes para todos los grupos -al menos para este evento- que estén convenientemente adecuadas para lo que se pretenda hacer. Además, creo que hablé en Portillo con alguien -¿Fue contigo, Saguardia?- de lo conveniente que sería para una recreación más fidedigna la disminución del número de espadas en las batallas, a favor de otro tipo de armas más comunes entre la mayoría de los que antiguamente participaban en la guerra. Es un tema arduo, pero qué mejor sitio que este foro para que entre todos, poco a poco, lleguemos a un buen consenso y práctica de lo acordado. Así pues, ¿qué os parecería abrir un hilo al respecto?

El tema de la esgrima mejor se lo dejamos a la gente que está metida desde hace años en escuelas o federaciones, las cuales seguro llevan a cabo un entrenamiento más intenso que el mío en ese campo. No obstante, espero poder aportar mi pequeña experiencia con la espada.



Volver arriba Ir abajo
Guillermo Cózar

Guillermo Cózar


Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Localización : Tres Cantos (Madrid)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeVie Dic 17, 2010 9:48 pm

Guillem Garcés de Béziers escribió:
[justify]Respecto al tema del combate, creo que ya hemos hablado en otra ocasión de la necesidad de crear unas normas comunes para todos los grupos -al menos para este evento- que estén convenientemente adecuadas para lo que se pretenda hacer. Además, creo que hablé en Portillo con alguien -¿Fue contigo, Saguardia?- de lo conveniente que sería para una recreación más fidedigna la disminución del número de espadas en las batallas, a favor de otro tipo de armas más comunes entre la mayoría de los que antiguamente participaban en la guerra. Es un tema arduo, pero qué mejor sitio que este foro para que entre todos, poco a poco, lleguemos a un buen consenso y práctica de lo acordado. Así pues, ¿qué os parecería abrir un hilo al respecto?

Efectivamente, conmigo fue Smile
Y allí estuvimos hablando de muchos de los factores. Más aún: si hasta es más barato hoy día conseguir cualquier arma que no sea una espada. Creo que vivimos en el mundo de la obsesión.

1) Las "otras armas" son más baratas.
2) Las "otras armas", generalmente, son menos peligrosas (quizás con la excepción de la lanza).
3) Las espadas hay que saber usarlas, y huelga decir que se cuentan con los dedos de las manos los que saben.

Saguardia
Volver arriba Ir abajo
http://www.esgrimaantigua.com
Caballero de Acebedo
Regente
Regente
Caballero de Acebedo


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 47
Localización : tudelade duero

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 1:25 am

Pues nada,, zapatero a tus zapatos, no soy quien yo para dar clases de esgrima a nadie jeje, si los que de verdad saben se ofrecen a ayudar, en unos consejos para todos los que usamos espada,, mejor que mejor Wink
Por lo de las variedades de armas y su uso con cautela y prudencia,, pueden, como dice Saguardia, hacer el mismo daño o menos incluso que la espada.
Ademas si queremos dar ese nivel para las Navas tendrian que aparecer ese tipo de armas.
Recordemos todos que la batalla se debera celebrar pactada y a modo de "Risk" digamos como un tablero gigante, no es preciso tener mucha experiencia con esas armas para eso.
Luego como supongo, en este evento se celebraran muchas mas actividades anexas mas dias (minimo sera un fin de semana completo asi que...) ya habra tiempo y "batallitas" para que los que deseamos combates mas intensos y reales, nos desfoguemos, contad con ello Wink y sobre tirar con arco igualmente bla bla...
ya voy mirando donde abrir ese hilo sobre la batalla y sus normas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballerosdelduero.com
Fadrique d Enzijar

Fadrique d Enzijar


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Señorío d Enzíjar (Aragón)

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 12:16 am

Con mis problemas de tiempo y comunicación que ya conoces, sólo conectarme para suscribir lo que dije ayer a Joxar por teléfono:
- Me pongo a la faena con el Grand Sud pero me hace falta que se decida cuanto antes la fecha y el lugar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.arcocamara.com
Caballero de Acebedo
Regente
Regente
Caballero de Acebedo


Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 47
Localización : tudelade duero

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeDom Dic 19, 2010 2:59 am

oks. de momento hablales de las nuevas energias para llevarlo a cabo.
cuanto sepamos en breves dias, el tema de la candidatura y el Comite, se lo hacemos saber junto con el lugar y probables fechas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.caballerosdelduero.com
Lorien Lopez

Lorien Lopez


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitimeLun Dic 20, 2010 7:20 pm

Buenos días!

Soy Lorien López de la CAMARA. Me alegro mucho de que el proyecto se haya reactivado, estoy seguro que entre todos podemos sacarlo adelante.

Un saludico!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Honor e Lealtad Empty
MensajeTema: Re: Honor e Lealtad   Honor e Lealtad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Honor e Lealtad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NAVAS DE TOLOSA :: GRUPOS RECREACIONISTAS ESPAÑOLES :: C.A.M.A.R.A.-
Cambiar a: